jump to navigation

Página Estática vs Página Dinámica agosto 22, 2009

Posted by bannysolano in Aplicaciones Web.
trackback

En muchas ocasiones hemos escuchado conceptos como paginas estáticas y páginas dinámicas, nunca se han preguntado cual es la diferencia??.

Las páginas estáticas solo muestran información (texto, imágenes, video), pero no interactúan con el usuario, se puede navegar entre estas y descargar el contenido, es decir una simple pagina HTML.

Las páginas dinámicas por el contrario cuentan con mecanismos que pueden comunicarse con el servidor que aloja el recurso, posibilitando algunas funcionalidades como Contador de accesos, Buscador, correo, Contribuciones, Estadísticas de uso, Administración remota del servidor, etc. Por ello no siempre una página bien diseñada, decorada, etc puede ser dinámica, el punto esencial es que cuente con un lenguaje de lado del servidor .
Es cierto que todas las peticiones son enviadas y respondidas por el servidor, pero en este apartado no nos estamos refiriendo a ese tipo de interacción.

Esta imagen muestra cómo el servidor Web gestiona una petición de página dinámica.

Ahora, que sucede con JavaScript y los Applets, las cuales son tecnologías que brindan cierta dinámica al sitio que estamos visitando, si bien es cierto que el contenido se muestra de otra forma y en ocasiones hay cierto tipo de interacción, pudiendo incrustar una calculadora por ejemplo con un applet o realizar un calculo de la edad con JavaScript; el concepto de página dinámica no reside allí, porque tanto JS como los Applets son programas que corren del lado del cliente y no del servidor.

Para entender el concepto de Página dinámica tendremos que recurrir al estudios de los CGI`s y los Applets.

Anuncios

Comentarios»

1. CGI vs SERVLETS « Banny’s WebBlog - agosto 22, 2009

[…] 2009 Posted by bannysolano in Aplicaciones Web. trackback Como vimos en el anterior post entre páginas estáticas y dinámicas ahora hacemos referecia a los CGI y los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: